gerencia de recurso humanos
¿cual es el objeto de estudio de la gerencia de recurso humano ?
la mayoría de las profesiones se van desarrollando, perfeccionado y delimitando en sus campos de acción. Las que llegan a una etapa de madurez brindan a sus profesionales el alma de su quehacer, lo que denomino como el sentido profesional. Como ejemplos podemos mencionar que la medicina asume como su sentido profesional el cuidado de la salud, el marketing la generación de la demanda, la psicología la modificación del comportamiento, etc. Los profesionales de recursos humanos carecen hasta ahora de ese sentido y solo se supone su importancia. Esta carencia dificulta explicar objetivamente la misión de la profesión ante sus empresas, organizaciones, sociedades, mundo académico y ante ellos mismos. Esta situación menoscaba su autoestima profesional, permite que cualquier profesional improvise en este campo sin un perfeccionamiento, dificulta la sustentación de proyectos de inversión en capital humano por no poder explicar objetivamente que retorno tiene para accionistas o interesados.
todos los esfuerzos que las gerencias de recursos humanos realizan impactan directa y decididamente en este ratio tanto a nivel global de la empresa como en otras gerencias, departamentos, secciones. Los esfuerzos en atraer, reclutar y seleccionar la mejor talento, en crear una placenta empresarial en donde se desarrolle un clima laboral apropiado para una mejor gestión empresarial, retener al talento con programas de compensación, beneficios, bienestar, dotar del conocimiento adecuando a los colaboradores de la empresa, desarrollar políticas salariales, sistemas de compensación fija y variable que estimule un comportamiento laboral más productivo, asegurar planes de sucesión que garanticen la continuidad operativa y cultural de la empresa, crear un clima de liderazgo adecuado, mantener en el tiempo un componente de experiencia e iniciativa que no permita dormir en sus laureles a la empresa, estimular la iniciativa de los trabajadores, evitar la conflictividad laboral, etc., son esfuerzos que se traducirán en la mejora continua de la productividad laboral de cualquier área de la organización.
la gerencia de recurso humanos es de vital importancia para una organización sin esta no se podrías llevar el manejo adecuado de una organización ya que se necesita planificar dirigir controlar a aun personal si esta no existiera todo en la empresa serian un desorden , de igual manera la gerencia de recurso humano comparado con otras ciencias seria q cada una tiene su propósito en especifico en cada área laboral
la mayoría de las profesiones se van desarrollando, perfeccionado y delimitando en sus campos de acción. Las que llegan a una etapa de madurez brindan a sus profesionales el alma de su quehacer, lo que denomino como el sentido profesional. Como ejemplos podemos mencionar que la medicina asume como su sentido profesional el cuidado de la salud, el marketing la generación de la demanda, la psicología la modificación del comportamiento, etc. Los profesionales de recursos humanos carecen hasta ahora de ese sentido y solo se supone su importancia. Esta carencia dificulta explicar objetivamente la misión de la profesión ante sus empresas, organizaciones, sociedades, mundo académico y ante ellos mismos. Esta situación menoscaba su autoestima profesional, permite que cualquier profesional improvise en este campo sin un perfeccionamiento, dificulta la sustentación de proyectos de inversión en capital humano por no poder explicar objetivamente que retorno tiene para accionistas o interesados.
todos los esfuerzos que las gerencias de recursos humanos realizan impactan directa y decididamente en este ratio tanto a nivel global de la empresa como en otras gerencias, departamentos, secciones. Los esfuerzos en atraer, reclutar y seleccionar la mejor talento, en crear una placenta empresarial en donde se desarrolle un clima laboral apropiado para una mejor gestión empresarial, retener al talento con programas de compensación, beneficios, bienestar, dotar del conocimiento adecuando a los colaboradores de la empresa, desarrollar políticas salariales, sistemas de compensación fija y variable que estimule un comportamiento laboral más productivo, asegurar planes de sucesión que garanticen la continuidad operativa y cultural de la empresa, crear un clima de liderazgo adecuado, mantener en el tiempo un componente de experiencia e iniciativa que no permita dormir en sus laureles a la empresa, estimular la iniciativa de los trabajadores, evitar la conflictividad laboral, etc., son esfuerzos que se traducirán en la mejora continua de la productividad laboral de cualquier área de la organización.
la gerencia de recurso humanos es de vital importancia para una organización sin esta no se podrías llevar el manejo adecuado de una organización ya que se necesita planificar dirigir controlar a aun personal si esta no existiera todo en la empresa serian un desorden , de igual manera la gerencia de recurso humano comparado con otras ciencias seria q cada una tiene su propósito en especifico en cada área laboral
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